climatizadores para laboratorios boehringer

Servoclima ha vuelto a trabajar para Boehringer Ingelheim, una de las 20 empresas farmacéuticas líderes en el mundo, para la instalación de 23 climatizadores ULTRA de construcción higiénica y certificación Eurovent en su planta de producción Respimat en Sant Cugat del Vallés.

La adjudicación a Servoclima de esta instalación se realizó a través de la ingeniería farmacéutica Klinea, para quienes también se había realizado la fase de estudio previa al proyecto. La instalación de las 23 unidades de la serie ULTRA con certificación Eurovent para la planta de producción de Boehringer en Sant Cugat fue llevada a cabo por la distinguida compañía Valtria.

Requisitos de los climatizadores para laboratorios

En la planta de Boehringer de Sant Cugat se fabrican los dispositivos de inhalación Respimat para el tratamiento de asma y otras enfermedades pulmonares.

Las necesidades de este laboratorio farmacéutico requerían de un sistema de climatización de gran envergadura (23 UTAs con caudales de entre 2.000 a 35.000 m3/h) de construcción higiénica y con una sección de filtración de alta eficiencia, además de ventiladores con motores EC, también de alto rendimiento.

Es por este motivo que se eligió un equipo de climatizadores higiénicos como las unidades ULTRA con certificación Eurovent, habitualmente usadas en ambientes con altas condiciones higiénicas como salas blancas, laboratorios u hospitales.

Ventajas de las UTAs ULTRA con certificación EUROVENT

Las unidades ULTRA de Servoclima gozan de una configuración interna que permite su fácil limpieza y mantenimiento, asegurando así un alto grado de saneamiento.

Puesto que su interior es liso, no se acumulan los residuos dentro del sistema y pueden mantenerse limpias en entornos donde es muy importante la esterilización.

El valor añadido de Servoclima al proyecto

Servoclima ya era proveedor de UTAs para el sector farmacéutico en general y para Boehringer en concreto, pero este es el proyecto de mayor envergadura desarrollado para esta empresa hasta la fecha.

La instalación de estos 23 equipos de climatización para laboratorios se llevó a cabo durante la construcción de la planta de producción, pues en este caso se trataba de una obra nueva.

Boehringer eligió los climatizadores higiénicos de Servoclima debido a la confianza ganada a lo largo de tantos años de colaboración.

 

Si quieres más información al respecto, por favor no dudes en contactarnos, estaremos encantados de atenderte.